Complejo Aeronáutico de la Dirección General de Aeronáutica Civil Cochabamba

Home / Complejo Aeronáutico de la Dirección General de Aeronáutica Civil Cochabamba

El Complejo Aeronáutico de la Dirección General de Aeronáutica Civil en la ciudad de Cochabamba ha sido diseñado para albergar los Servicios de Administración y Enseñanza especializada en el sector de la Aeronáutica, contara con la mejor tecnológia para la formación y la alta especialización de recursos humanos, ubicando eset Centro entre los mejores de Latinoamerica.

El complejo tiene los siguientes componentes:
1. Bloque destinado a las Oficinas Administrativas de la Jefatura Regional de Aeronática Civil DGAC Cochabamba.
2. Bloque del Instituto Nacional de Aviación Civil (INAC) que se traslada de la ciudad de La Paz a Cochabamba y es la futura Universidad Aeronáutica de Bolivia.
3. Bloque Salón Auditorio.
4. Hangar para el avión verificador de aeropuertos.
5. Estacionamiento Subterraneo para 50 vehículos.

La propuesta volumétrica es sobria y clara, donde los componentes han sido estrucutrados en función al terreno, su forma, dimensiones, las normas municipales y la normativa de alturas en relación a la superficie limitadora de obstáculos del Aeropuerto Jorge Wilstermann, se ha buscado que los espacios interiores y exteriores, sean acogedores y permitan el desarrollo de las actividades, con todo el confort requerido.

Se ha tomado como condicinante el respeto de la navegación existente, es mas, el diseño ha buscado estructurar los espacios exteriores con la ayuda de estos, de modo que la necesidad de otras especies, es muy puntual.

La estructura del conjunto y de cada uno de los componentes ha partido de los aspectos de zonificación y funcionalidad que deben tener cada uno de los bloques. La definición y tratamiento plástico es sobrio simple y muy geométrico pero busca que los espacios interiores se integren, física y visualmente con el entorno y los espacios exteriores; existen varios espacios semi-cubiertos y en contacto directo con la naturaleza como la cafetería, se ha estructurado una especie de patio en base a la vegetación existente que es disfrutada incluso desde el segundo y tercer nivel.

Contactenos

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.