Banco Union

Home / Banco Union
Todo proyecto nace de una necesidad o un sueño, o a veces de ambos, como es el caso del Edificio Central de Oficinas del Banco Unión S.A. regional Cochabamba, que surge de la necesidad de ampliar sus instalaciones debido a su acelerado crecimiento y del sueño de sus ejecutivos por expresar su liderazgo en la banca regional y el sistema financiero nacional con una renovada imagen corporativa que demuestre innovación y vanguardia.La relación entre el edificio y el entorno urbano fue uno de los desafíos más importantes, responde a criterios de soleamiento, renovación de aire y escala urbana de manera que el edificio se emplaza en su sitio para ser amigable con todos sus vecinos, su fachada envolvente da la cara a los 4 puntos cardinales, evitando los “paredones” agresivos muy usuales en Cochabamba.

La solución volumétrica se genera de la extrusión de la planta en forma de gota y del retroceso gradual de la línea frontal del edificio según crece en altura para no ocasionar sombra al Paseo del Prado. Esto resulta en un frontis enmarcado en dos columnas curvas muy esbeltas que se elevan abriéndose hacia el cielo. El lenguaje formal en base a líneas curvas, sutilmente atrevidas y amables con su entorno, se destaca y resalta en su contexto, por ser notoriamente diferente. La claridad de las formas y la continuidad de las líneas, expresan una ARQUITECTURA CONTEMPORÁNEA. Las sensaciones espaciales interiores son envolventes y flexibles gracias a que las curvas de la forma exterior se expresan y adecuan en el interior, buscando romper la rigidez de los ambientes rectangulares tradicionales.

El edificio se distribuye en 10 plantas: 1 Sótano con las funciones de mayor seguridad del banco, Planta Baja y Mezanine con la plataforma principal de Atención al Cliente, 6 plantas con las oficinas y funciones complementarias del Banco y 1 Terraza social. La solución funcional responde con eficiencia los requerimientos programáticos del Banco, así como las relaciones y flujos entre actividades, adecuadas a criterios de seguridad y tomando especial cuidado en las circulaciones verticales.La fachada envolvente está compuesta por un sistema de termopanel de aluminio y vidrio con características de aislación termo-acústica< permitiendo un adecuado desempeño del sistema de climatización y consecuente ahorro de energía, proporcionando de esta manera confort a sus usuarios.
OBRA: Edificio Central de Oficinas del Banco Unión S.A. Regional Cochabamba.
UBICACIÓN: Av. Ballivian (Paseo del Prado) entre calle La Paz y calle Oruro.
FECHA DE INAUGURACION: 30 de Septiembre de 2013
PROPIETARIO: Banco Unión S.A.
PROYECTO ARQUITECTÓNICO: MSc. Arq. Gabriel Moreno Jiménez.
Contactenos

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.