Kanata Versión 2017 – CAC

Home / Kanata Versión 2017 – CAC
Para el evento, solo quedan:
  • 00 days
  • 00 hours
  • 00 minutes
  • 00 seconds

“Seminario Internacional KANATA 2017”

Antecedentes
Kanata es un Seminario Internacional organizado por el Colegio de Arquitectos de Cochabamba desde el año 1995 con el apoyo del Colegio de Arquitectos de Bolivia, cada dos años se da lugar el encuentro de profesionales exitosos a nivel internacional relacionados con la temática vigente, para aportar al conocimiento de arquitectos nacionales que se encarga de la gestión de la ciudad desde el ámbito público y privado.

El Seminario se constituye en un espacio de reflexión y análisis de nuestra ciudad, ahora como polo central de la Metrópolis Kanata,  con el objetivo de proponer nuevos enfoques  para el desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de los  habitantes,  desde el ejercicio de la Arquitectura y el Urbanismo.

Hoy toca reflexionar sobre la Densificación Urbana y la necesidad de los edificios en altura dentro una Metrópolis que además debe ser sostenible, pensando en un crecimiento y desarrollo planificado, considerando la sostenibilidad como base de la intervención Arquitectónica y Urbana, como respuesta al cambio climático y la gestión de los recursos.

Es así que se presenta el Seminario Kanata, como una puerta de enlace entre lo internacional y su aporte a lo local, pensando en elevar las conclusiones a una instancia de gobierno local y por qué no también nacional, con la intención de generar espacios de análisis y cambio en las políticas urbanas.

Objetivo del Seminario:
Generar, escenarios de encuentro e intercambio de experiencias, capacitación y conocimiento entre profesionales invitados, arquitectos y estudiantes en áreas académicas y técnicas sobre las Ciencias del Hábitat, trasformando la visión de la arquitectura  y su proyección a futuro tomando en cuenta los criterios de la evolución de la sociedad y sus necesidades.

Ubicación geográfica:
La ciudad de Cochabamba denominada “Corazón de Latinoamérica” es un lugar privilegiado en cuanto a su situación geográfica, siendo un valle a 2500 msnm  rodeado de montañas, cuenta con un clima templado y un paisaje  de eterna primavera. Cochabamba ha sido sede de encuentros políticos y académicas de gran importancia a nivel mundial debido a la calidez de su gente y su cultura abierta al conocimiento.

Cochabamba es la Tercera ciudad en importancia a nivel nacional, cuenta con más de dos millones de habitantes, la mayoría concentrados en lo que ahora se denomina la Región Metropolitana de Kanata, conformada por siete municipios.

 

Contactenos

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.