CREACIÓN DEL NUEVO DEPARTAMENTO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO AL COLEGIADO

Home / CREACIÓN DEL NUEVO DEPARTAMENTO DE ASESORAMIENTO TÉCNICO AL COLEGIADO

Considerando que la región metropolitana Kanata se encuentra en constante crecimiento y que la misma está conformada por distintos municipios y comunas que aplican e implementan la normativa y reglamentos de acuerdo a diferentes criterios arquitectónicos. El Colegio de Arquitectos de Cochabamba está creando en sus instalaciones un nuevo departamento de Asesoramiento Técnico al Colegiado que trabajará en coordinación con el comité técnico departamental y las comunas, para orientar al colegiado en las aplicaciones de la Normativa Urbana. En vista de que nuestras normativas están en función a las políticas de crecimiento urbano como: zonas de crecimiento vertical, preservación histórica, consolidación de imagen urbana, zonas agrícolas, regularización de edificaciones etc.

Nuestra Institución a observado los constantes cambios e implementación de nuevas normativas por parte de nuestra Honorable Alcaldía Mundial de Cochabamba, y se ve en la obligación y necesidad de actualizar y apoyar a nuestros profesionales arquitectos que están sujetos a a las mismas ,y que en ciertas ocasiones tropiezan con la aplicación estas .

Con la iniciativa y el afán de mejorar el servicio a nuestros colegiados el Directorio del Colegio de Arquitectos de Cochabamba consolida el departamento de “Asesoría técnica al Colegiado”. El objetivo principal de este , es que el profesional arquitecto pueda resolver cualquier inquietud que tenga , este departamento está a cargo de un profesional arquitecto experto en normativas, donde orientará sobre las mismas, cobros de honorarios profesionales etc.

Además de brindarle material de apoyo y funcionará desde las 14:30 Hrs a las 19:00 PM de lunes a viernes.

Adicionalmente se está pensando en un futuro próximo contar con un departamento de asesoría legal al colegiado que tendrá como objetivo principal la orientación e información al arquitecto sobre documentos privados, contratación de servicios, normas legales etc. Resguardando la profesión del arquitecto.

En el Sitio web: www.cac.com.bo contamos con el icono “Asesoría Técnica al Colegiado “ el profesional arquitecto puede descargar las normativas vigentes, cálculo de aranceles , planos de nuestra ciudad videos de cursos que se hayan realizado en nuestra Institución,etc.

Contactenos

Usted puede enviarnos un correo electrónico y nos pondremos en contacto con usted, lo antes posible.